Yo tengo uno desde hace un par de años, un Sony, concretamente este:

http://www.sony.es/product/dcc-gps/gps-cs3ka

  Lo malo es que no graba directamente en un formato "estándar", sino en un
.LOG medio raro, pero se puede convertir fácilmente a través de esta web (y
de otras utilidades, claro):

http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

  El cacharro es sencillísimo, dos pilas AA, lo enciendes, y a correr. Con
pilas alcalinas aguanta prácticamente un día completo (digamos unas ocho
horas), tiene interfaz mini-usb (te libras de cables propietarios raros) y
bueno, te lo puedes enganchar fácilmente al cinturón o a una mochila o
bolso que lleves (tiene una funda con cierre trasero de velcro muy
práctica).

  Si quieres más información, sólo pregunta.

Jonay