El 25 de enero de 2012 15:11, Ander Pijoan <ander.pij...@deusto.es>escribió:

> [...]
> El problema es que las direcciones vienen divididas en tipo de vía y
> nombre como puedes ver y claro el dilema está en cómo ponerlo en osm, si
> poner el tipo y nombre por separado o concatenar al principio del nombre el
> tipo. Viendo como están en OSM a lo mejor lo mas apropiado sería concatenar
> por delante del nombre de la vía el tipo, siendo mejor addr:street="Calle
> Angel Martín" que addr:street:type="Calle" + addr:street="Angel Martín".
> Esto si preferis del modo que os digo concatenando nos lo decis y lo

Creo que seria mejor. Nos evitamos poner etiquetas nuevas y normalmente va
junto.

> Pues si, es bastante lioso. ¿Hasta que punto tiene que coincidir? Si por
> ejemplo tenemos la via "Avenida de Pablo Ruiz Picasso" y con el Catastro le
> damos a las casas "Avenida Pablo Ruiz Picasso" ¿ya el sistema no sería
> capaz de relacionarlas?

Pues creo que o es exacto o no lo coge pero no te lo digo 100 por 100
seguro. Eso facilmente toque hacer mucho a mano pero es normal.

> La interpretación de los shapefiles de las calles está hecha pero de
> momento sin usarse. Esto sería para pueblos pequeños en los que no haya
> carreteras o para alguna cosa pequeña ya que esto si requiere mucho trabajo
> por parte del usuario para unir las carreteras porque en Catastro vienen
> como geometrías independientes, es decir, no están unidas en los cruces, si
> una carretera cruza perpendicularmente otra tampoco han creado un nodo
> común, etc.

Eso si que tendría entonces bastante trabajo. Me a tocado hacerlo
en algún sitio puntual que me encontrado que alguien había subido algunos
datos así. Tambien seria útil en los pueblos que están dibujados los viales
pero sin estar los nombres para saber el nombre y ponerlo.
En este caso pienso que seria bueno que hubiera una opción para elegir si
crear o no un archivo con estos datos. Creo que seria mejor en una archivo
aparte del resto de datos ya que seria un trabajo a mayores.

--
Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://blog.jorgesanzs.com/