Hola,

Una de las cosas que comentaban en la lista de imports, era el tema de las
relaciones multipolígono, que parece que son pesadas de procesar y podrían
causar problemas. He estado cotilleando otras ciudades (Paris, Nueva York,
Rentería, Rostock...) buscando ejemplos de ciudades que ya tengan edificios
con información '3d' para ver cómo lo han metido. La verdad es que la
mayoría de ejemplos que he visto tienen muy pocos casos de relaciones
multipolígono y sí que tienen vías que se superponen. Me refiero, imaginar
un bloque que por alguna razón tiene tres alturas diferentes, en vez de
crear una relación multipolígono, lo que he visto que hacen son 3 áreas
independientes que tendrían una vía superpuesta (la que es común a las dos
áreas) y cosas así.

Pienso que quizá es más correcto hacerlo con relaciones multipolígono, pero
también tienen razón en la lista de imports en que eso puede afectar al
rendimiento de las herramientas. En mi ordenador (portatil i7 con 4 gigas
de ram), el archivo que he generado desde el catastro para Talavera, se le
nota 'pesado', incluso el de Cazalegas que es mucho más pequeño se ve que
no va 'ligero'.

La mayoría de los edificios, casas...  el cat2osm lo genera como
multipolígono y lo que me pregunto es si es lo más apropiado o si para
edificios 'simples', se podría simplificar y dejar los multipolígonos solo
para edificios más 'representativos' o 'complejos' (iglesias, museos,
ayuntamientos, hospitales...).

No sé si esto ya lo habéis tratado en la lista o en algún otro sitio. He
tratado de buscar por la wiki (en español o en inglés) recomendaciones para
ver cómo mapear edificios con la información en 3d, pero, a parte de lo
básico de las etiquetas a usar y demás, no encuentro nada de si es mejor
usar relaciones multipolígono, superponer vías o cómo es más recomendable
hacerlo.

Un saludo,
--
Antonio Navarro