Basicamente eso es la relación, varios ways unidos, si se unen todos,
aparte de que facilmente seria un way demasiado grande y no se podría hacer
porque tienen un limite no me acuerdo de cuantos puntos,
la relación quitaria casi todo el sentido de existir. Eso esta correcto
como esta. Basicamente la relación hace lo que dices, unir los ways en uno,
pero si no tienes descargada la relación entera pues JOSM se tiene que
inventar los datos que le faltan y por eso aparentemente se ve mal.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://blog.jorgesanzs.com/