El 25 de enero de 2013 12:18, Javier Sánchez <javiers...@gmail.com>escribió:

> Hola.
>
> En mayo [1] se habló sobre la licencia de estos datos y se quedó en que
> sería bueno preguntar al Ministerio. Me gustaría retomar el tema, pero no
> sé dónde dirigirme. Se me ocurre usar el formulario de contacto que viene
> en la web. ¿Alguna sugerencia mejor?
>
> 1) lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2012-May/010253.html

Hola

Si todo el mundo está de acuerdo les voy a mandar esto:

 Estimados señores
Participo en un proyecto, desarrollado a través de Internet, llamado
OpenStreepMap.org [1]. Su finalidad es crear un mapa de todo el mundo
editado por voluntarios al estilo de la Wikipedia, que esté disponible
libremente y que pueda ser utilizado por cualquiera con cualquier
finalidad.
Me gustaría recibir autorización para utilizar la información de la
Red Natura 2000, que hay en su sitio web [2], para incorporar a
nuestro mapa los límites de los Espacios Protegidos de la Red.
Hay que decir que los datos incorporados a OSM son liberados bajo una
Licencia ODbL [3], lo que significa que:- Todo el mundo puede
compartir (es decir, copiar, distribuir y usar para cualquier
propósito) los datos.- Crear nuevos trabajos a partir de los datos.-
Adaptar, modificar, transformar y construir sobre esos datos.Con la
condición de:- Indicar su procedencia.- Liberar los datos derivados
bajo esa misma licencia.- Mantener los datos abiertos y accesibles
para todo el mundo.
La licencia ODbL es equivalente a la licencia Creative Commons
Atribución-Compartir bajo la misma licencia que usa el proyecto
Wikipedia [4], sólo que es específica para datos.
Los datos de la Red Natura 2000 se utilizarían, junto con los ya
existentes en OSM, en un gran proyecto conjunto, promoviendo, de
acuerdo al espíritu de la Directiva Europea INSPIRE, la difusión y
utilización de la información pública de la manera más amplia posible.
Atentamente, Javier Sánchez Portero
[1] http://www.openstreepmap.org[2]
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/informacion-disponible/rednatura2000_descargas.aspx[3]
http://opendatacommons.org/licenses/odbl/summary/[4]