Creo que mejor que como lo ha explicado Emilio no se puede explicar.

Sí que es verdad que, no solapando las geometrías, no se sabe si son 2
edificios distintos que están pegados o son el mismo edificio con dos
partes que tienen distintas alturas. Pero para el cálculo y manejo de las
geometrías es la mejor forma de representación.

Sé que últimamente han cambiado muchas cosas en la página de la wiki sobre
3D buildings (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Simple_3D_buildings) y que
están ahora metiendo el tag building:part.

Cuando empezamos con Cat2Osm2 ese tag no existía y sí que sería interesante
saber si el building:part va a ser definitivo para meterlo. Con ello se
arreglaría el problema de saber si son dos edificios independientes o el
mismo.

Saludos