En el caso de mi ciudad Orihuela, la diferencia es bastante exagerada.
Aunque casualmente aún se quedaría en la misma categoría, la población del
municipio completo supera los 90.000 habitantes, mientras que la población
de la ciudad en sí ronda los 30.000, estando los otros 60.000 habitantes
repartidos en pedanías rurales y en la costa, y para colmo a unos 30 km
alrededor, es decir, que ni siquiera son áreas cercanas en un mapa. Hay
otra ciudades como Lorca con mucho territorio rural donde les puede pasar
algo parecido.

Aunque me duela por quitarle importancia a mi pueblo, creo que se debería
tener en cuenta la población de cada núcleo urbano, y no la de todo el
municipio.