El 30 de agosto de 2014, 22:34, Jaime Crespo <jy...@jynus.com> escribió:

> Como el escritor original de esas líneas, lo que intenté es trasladar la
> regla internacional de una manera razonable para nuestra geografía.
>
> Ha pasado mucho tiempo de ello, así que mi única recomendación es leer de
> nuevo las recomendaciones internacionales (y/o las equivalencias en otros
> países cercanos) hacer una propuesta con una lista cerrada y concreta, y si
> después de un tiempo nadie dice nada en contra, cambiarlo directamente en
> la wiki.
>
> Un saludo,
>
> --
> [...]
Hola

Sigo dándole vueltas a este tema. Estaba intentando ponerle un poco de
orden en Canarias e hice una prueba en un territorio pequeño: El Hierro. La
población total de la isla es aproximadamente 11000 habitantes. Hay tres
municipios, por tanto he dejado tres pueblos (place=village), todo lo demás
lo he puesto como aldea (place=hamlet). El resultado no me gusta nada. Han
desaparecido todas las poblaciones en los niveles de zoom bajos y medios.
Sólo aparecen si te acercas mucho. Se que no se debe trabajar para el
render, pero después de leer la definición de la etiqueta place creo que el
render está avisando de que algo no funciona.

Así que al final si que hago una propuesta concreta para modificar los
criterios y la pongo en la página de discusión de la wiki para que quede
mejor reflejado de cara al futuro. Por favor, opinar allí.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Normalizaci%C3%B3n#Criterios_de_n.C3.BAcleos_de_poblaci.C3.B3n

Saludos.