Hola, Santi:

Gracias por ofrecerte a colaborar en esta importación.

Lo de usar una cuenta específica para importar datos de terceros a
OpenStreetMap es un requerimiento general para cualquier importación
de datos. Está recogido en la guía de importación [1].

En cuanto a lo que te ha ocurrido con el bloqueo de cuenta, es la
primera vez que tengo noticia. Si es así, tiene que ser un fallo de la
API, está claro. ¿Has intentado en poner tu nombre de usuario, sin
contraseña y clicando en "Perdió la contraseña?" para intentar que te
envíen una nueva y así recuperar tu cuenta OSM habitual? Si lo
resuelves así, luego crea una nueva cuenta para la importación, pero
esta vez hazlo contra una cuenta de correo-e diferente.

Espero que puedas resolver esto y así poder seguir con el proceso.

Un saludo cordial,

Rafael.

[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/Guidelines#Use_a_dedicated_user_account

On 14/10/14 20:44, Santi Aguirre wrote:
> Con la intención de aprender y colaborar por primera vez en una
> importación de datos he empezado a seguir las instrucciones pero en
> el punto 1 de la wiki ya he tenido el primer problema: he creado
> en openstreetmap un segundo usuario añadiendo "_import" y
> registrándome con mi correo habitual (por cierto: ¿para que crear
> otro usuario?) y ahora JOSM no me conecta ni con el de antes ni con
> el nuevo: "La autentificación en la API OSM
> "https://api.openstreetmap.org/api/0.6/"; ha fallado. Introduzca un
> nombre de usuario y contraseña válidos."

> [...]

- --
Twitter: http://twitter.com/ravilacoya

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros