Muy bueno Héctor,
Quizá se pueda trasladar a la lista global (Talk) por si alguien más se
anima.

Mi opinión es que no hay que sustituir a nada/nadie, simplemente dar la
alternativa de poder usar un servicio u otro.

Creo que nos equivocamos si nuestro objetivo es desbancar a Google.
OpenStreetMap es otra cosa, un proyecto colaborativo y sin ánimo de lucro
en el que caben muchas cosas que no hay, ni habrá en servicios cerrados.
Todo aquello que se relaciona con información geográfica "alternativa" y
directamente no lucrativa solo cabe en OSM (discapacitados, mapeado en
áreas de ayuda humanitaria, sobre espacios marginales...) Ahí ya tenemos la
batalla ganada. Y luego, por otro lado, sobre determinados lugares tenemos
una capacidad de respuesta y actualización de datos que tampoco es
comparable.

Saludos y a ver si a los de Telegram Les "pics" darnos esa oportunidad de
geolocalización libre en su plataforma.

😉

--
🌍 Miguel Sevilla-Callejo