Hola de nuevo

En el grupo de Telegram me han pedido que ponga algunos ejemplos. He estado
repasando la tabla de ciudades pequeñas y la he ordenado de menor a mayor
población.

En las entidades con poca población encontramos los ejemplos de pueblos
promovidos de hamlet a village por ser capital de municipio. Uno cualquiera
al azar: Fresnedoso, 100 habitantes.

Si subimos la población encontramos muchos ejemplos de municipios en los
que la mayor parte de la población del municipio se concentra en una
entidad principal. Uno al azar: Villaverde del Río

Seguimos y vemos que más de la mitad de las poblaciones de la tabla
incumplen lo que pone la wiki. No tienen place=village, sino place=town.
Ejemplo cogiendo la población del Nomenclátor INE:

Camariñas 2521 habitantes town https://www.openstreetmap.org/relation/347280
CAMELLE (ESPÍRITO SANTO)     1151 hab. no place
https://www.openstreetmap.org/way/305528775
PONTE DO PORTO 973 hab. village
https://www.openstreetmap.org/node/2478037716
XAVIÑA (SANTA MARÍA)     686 hab. village
https://www.openstreetmap.org/node/2477090929

A mi me parece que está bien etiquetado como está, pero no cumple la wiki.

Ejemplos que tengo cercanos:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Candelaria
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:El_Rosario

[1] http://www.ine.es/nomen2/index.do