Buscando en la wiki veo que se puede usar la etiqueta source:maxspeed para
ampliar la información del porqué de la limitación de velocidad.

¿Qué os parece usar
source:maxspeed=ES-Madrid:urban para esas calles limitadas por la normativa
y no por ninguna señal específica? Así es fácil tenerlas localizadas.