Buenas,
con esta consulta https://overpass-turbo.eu/s/KOq puedes sacar las
relaciones que tienen las etiquetas type=route y route=subway [1] en el
área que tiene como código ISO3166-2 ES-MD (básicamente, Comunidad de
Madrid).
El resultado de la consulta lo puedes exportar a diversos formatos como
GeoJSON, GPX o KML.
Para más información sobre cómo funciona Overpass, aquí:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Overpass_API
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Overpass_turbo

Saludos,
Héctor