Muy buenas a la lista.

Estoy tratando de desarrollar un pequeño proyecto y me encuentro con un gran problema. Bueno, exagerando, que queda bien en la redacción.

La cuestión es lo que ya figura en el asunto, que creo es el modo estándar de entender la relación de los tres factores o elementos.

Se tiene un río, que es el principal, y es el único que desemboca, en este caso, en otro río.

En un modo resumido, tendríamos un río, nivel 0, que sería waterway=river y main_stream, que no se muy bien como o donde colocar. Tendría tributarios primarios, nivel 1, que a su vez, podrían tener tributarios, en distintos niveles, 2 ,3...

Todos estos tributarios estarían relacionados con aquel cauce en que desembocan y, todos, al final con el principal. El conjunto formaría la red de drenaje.

Por otro lado, la cuenca o subcuenca hidrográfica sería un polígono que iría por las cimas de los montes perimetrales, la línea de divisoria de aguas o divisoria de drenaje.

Al final tendríamos tres tipos de elementos. Ríos, un waterway por cada uno. Red de drenaje, que los relacionaría todos, y cuenca de drenaje, que marcaría el territorio en el que existe u opera esa red de drenaje.

A su vez, cada uno de estos elementos se vincularía con un QID de Wikidata y, a su través, con Wikipedia.

Habría un elemento complementario, que de momento dejo de lado, que seria el cauce propiamente dicho, con determinada anchura y, por principio, evolutivo, quizás más que el propio río en sí, que representamos por una línea, el famoso talweg.

Y este es el asunto, Si alguien ha trabajado con ello, cómo lo ha orientado o cómo se puede orientar, desde luego, si está bien planteado y tiene cabida así en OSM.

En todo caso, gracias por adelantado, y por la paciencia.

Saludos, Abelardo López

PD. Es copia de mensaje puesto en el grupo de Telegram OSM España.