"Cuando el PerúSAT se encuentre en órbita, dice el coronel FAP Guevara Contreras, una de sus primeras acciones será mapear el territorio nacional."

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/799898-peru-se-alista-para-el-lanzamiento-de-su-primer-satelite-submetrico

El 16/08/16 a las 17:18, Pablo diaz bendrell escribió:
Confirmado el satélite peruano será lanzado el 15 de setiembre en la Guayana Francesa.

El Monday, August 8, 2016, andrzej zaborowski <balr...@gmail.com <mailto:balr...@gmail.com>> escribió:

    Hola,

    <javascript:;>>:
    > Este lanzamiento es más que una importante oportunidad para OSM
    en Perú,
    > alguno tiene más información al respecto? alguien sabe por
    ejemplo, qué
    > pasará con los productos de este satélite? con las imágenes y demás
    > elementos que pueda captar? estarán disponibles para la ciudadanía?

    En la COP-20 habia preguntado acerca de lo que iba a pasar con estos
    productos en el puesto de CONIDA y me habian dicho que serian
    accesibles para instituciones del estado y se venderian a terceros con
    una licencia no abierta.  En principio como los ortofotomapas de
    estado en otros paises en los años 90-2000, no han sacado conclusiones
    del hecho de que muchos paises ya abrieron estos recursos :(

    Saludos

            Ing. Pablo Diaz Bendrell
            Consultor en Geomatica
Gis - Cartografia - Geodesia - Fotogrametria