hola!
tar.bz2 no es un programa sino un archivo. Los archivos no se "instalan", se "descomprimen". Estoy intentando abrir la pagina oficial http://goodies.xfce.org/projects/applications/parole pero no he tenido exito, carga y carga pero no me aparece la pagina. De todo modo, lo que usted tiene descargado es (creo) el codigo fuente.

Lo puede descomprimir con:
tar -Jxvf nombrefile.tar.bz2

Luego tendrà che compilar el codigo fuente. Para eso usted necesita instalar todas las dependencias. La manera simple de hacer esto es:
sudo apt-get build-dep parole

Esto instalarà todas las dependencias.

Por fin usted tendrà que leer las instrucciones sobre como compilar. Normalmente en la carpeta del codigo fuente (la que usted ha extraido del tar.bz2) hay un file de texto, INSTALL o README y alli podrà leer las instrucciones.

La manera clasica de compilar en GNU es:
- abrir terminal y "cd" en la carpeta del codigo fuente (ejmplo: cd /home/juan/Descargas/parole-master/

./configure

make

make install

Compilar, si uno nunca lo ha hecho puede parecer complicado, dificil, pero no lo es y es la manera mejor de instalar las aplicaciones que usted no encuentra en el repositorio de triskello o para instalar una version superior. Si tiene dudas o algun problema aqui me encuentra.
saludos

Responder a