Saludos
Lo que quiero es instalar el programa AIDE para poder revisar la integridad de los binarios del sistema porque como se sabe Gnu/Linux no tiene ni tendrá antivirus(salvo para intentar revisar los archivos que iran a un sistema tipo guindo$s) debido a la inutilidad de estos y que al momento de que un sistema tipo Unix se ve atacado,los que realizan dicho ataque intentan modificar binarios de comandos como ls,netstat,rm,.etc.por lo cual usar este tipo de programas es igual o mejor que un antivirus...pero no se usarlo x_x
 pero cuando quiero iniciar aide "aide -i"
me aparece: "Couldn't open file /var/lib/aide/please-dont-call-aide-without-parameters/aide.db for reading" y no me aparecio el famoso archivo "aide.db.new" que tenia que cambiar a "aide.db" para poder hacer la base de datos para futuras verificaciones de integridad de archivos
¿alguien que lo haya hecho podria decirme como lo hizo?
Respecto a esto aquí no he encontrado nada y la guia que estaba leyendo y no me sirvio fue esta https://help.ubuntu.com/community/FileIntegrityAIDE
Eso es todo un saludo y gracias
:)

Responder a