Muy buenas a todos, hoy noté que han habido algunos cambios en la página de Minifree. Primero que nada, chao Trisquel, ahora venden las laptops con Debian (por lo del boicot de Leah Rowe a Trisquel y la FSF), pero también vi que agregaron el ASUS Chromebook C201.
https://minifree.org/product/libreboot-c201/
Este computador tiene sus pros y contras (mira más en detalle aquí):

Pros:
-Ligero (1.5 Kg).
-La CPU no tiene microcódigo.
-Firmware EC (embedded controller) libre por defecto.
-Batería de larga duración (claro, pues los ARM suelen consumir menos energía que los x86).
-Más silencioso y fresco.
-Disco Sólido (SSD), que supone ser más rápido que los HDD.

Contras:
-La aceleración de video requiere blobs binarios no libre (pero se puede usar renderización).
-Wifi también (se puede usar una llave USB en cambio)
-Muy difícil de desensamblar (es muy delgada, de hecho el chip wifi está soldado)

Tengo una duda, para los que saben más del tema. En la página de Minifree, dice que este laptop viene con 16 GB de memoria interna (el SSD), pero que se puede expandir via una memoria externa SD/USB. Pero, ¿Se le puede instalar, por ejemplo, Parabola a una SD y bootearla en este laptop? Porque la verdad creo que 16 GB es una miseria como laptop ;)

Bueno, aquí les dejo algunas fotos (de la página de Minifree, sólo venden de color azul)

Responder a