Buenas noches.

¿Por cuál de las zonas se te calienta el pc, procesador o memoria ram?

Podrías revisar el consumo de ram, parece un problema de fluidez, quizás como es una laptop y usa gráficos integrados cuya memoria de video coge en parte de la ram y sumado a los efectos de la composicion de gnome (yo tengo problemas comúnmente con esta) no descarto que pueda tener algo que ver. Sin duda si es lo que supongo, estaría bien que probases si se te calienta la laptop en un entorno sin composicion, probando Trisquel Mini por ejemplo, podríamos descartar lo que digo en caso de que siguiese calentándose y seguir con lo que dice el compañero alberto y dcapeletti.

Responder a