>pero si se activan backports si que tienes una version
>bastante reciente sino la mas reciente.

¿OK, continuando con mi mismo ejemplo aleatorio, me señalas la versión de Curl en backports?

https://backports.debian.org/Packages/

>Debian no tiene que llenar ningun hueco porque es la
>distribucion de confianza por excelencia

Me parece una muy buena distribución (Trisquel se deriva de ella), pero incluye y recomienda la instalación de programas privativos, lo cual es un peligro, especialmente para usuarios nuevos. Trisquel suele atraer usuarios nuevos y su foro también, por lo que pienso que debemos evitar recomendar Debian u otros programas/distribuciones que recomienden software privativo.

Debian hace más que dejar la puerta abierta al uso de programas privativos. Su wiki enseña como instalar algunos dichos programas.

Como definitiva, no debemos darle cualidades que no tiene, ni decir que la FSF debería certificarla porque hay pocas alternativas viables. Me parece que hay suficientes alternativas viables, algunas de ellas las cuales se parecen mucho a Debian (porque son derivadas de Debian).

Responder a