Buenas, un par de cositas:

_ No creo que las decisiones tengan que caer en las manos de pocos, si los que piensan que van a las reuniones tienen mas voz y voto que el resto estan equivocados, se supone que un lug debe ser una organizacion lo mas horizontal posible, donde las decisiones las tomen su mayoria no 5 o 6, por favor esto no se interprete que no tiene que haber responsables en cada area, eso es necesario, lo que no es necesario y a la vez es totalmente nocivo es que ese encargado se crea con la atribucion de decidir que se hace y que no en su area encargada. Estoy mas que seguro que la lista es el mejor metodo para decidir y votar ese tipo de cosas. A pesar de lo que dices aero de que algunos no vamos a las reuniones porque no nos interesa (quiza no lo digas de esa forma pero es lo que leo entre lineas que quieres decir, perdon si me equivoco) te digo que estas equivocado, soy de los que hace mas de 10 años comenzamos con el lug, somos varios de esos los que desarrollamos las primeras paginas que tuvo el lug en su momento (habran sido chotas pero la intencion es lo que valia), somos varios los que gambeamos por varias facultades para hacernos conocer y difundir el software libre, etc., no es la idea enumarar lo que se hizo o no se hizo, simplemente digo que el interes al menos de parte mia para con el lug siempre estuvo, hay etapas en las que colabore mucho, otras en las que casi me borre, cada uno tiene su vida, sus obligaciones y sus necesidades que cubrir antes que todo. Si a vos te parece que no me interesa nada porque no voy los sabados a la reunion del lug estas meando muy fuera del tarro.

_ Todos los bardos que ultimamente aparecieron en la lista en principio degradaron muchisimo la calidad que en su momento tuvo la lista, quiza no habia discusiones de altisima factura tecnica, ni discutiamos la organizacion de un evento para 10000 personas, pero habia en principio respeto, en mayor o menor medida se escuchaba al otro, habran habido algunos bardos, pero se los solucionaba rapido. Hoy veo como de a poco esta lista se fue transformando en una especie de culebron de las 3 de la tarde, cada vez que me pongo a ver los mails de la lista me digo "a ver que quilombo hay hoy"... en fin, me parece que si la opinion de esos pocos de que las decisiones no se pueden tomar por la lista es por el mismo hecho de que se dedicaron a mandar cualquier fruta y se perdio totalmente el respeto por los demas que no nos interesa saber con quien se pelearon. Si hoy la lista dejo de ser un medio de comunicacion efectivo no es por su naturaleza, sino por lo que se hizo con la misma.

_ El compromiso no es solo participar activamente, sino tambien es hacer lo mejor para el grupo y por llevar adelante el objetivo principal que es la difusion del software libre por sobre todas las cosas. Lo de hacer o no el SFD con otros grupos la verdad no lo entiendo, creo que no hace falta ir a una reunion "cara a cara" para darse cuenta que esa no colaboracion no se deben a problemas de imposibilidad, sino a peleas internas que muchos hicieron parte del lug hace tiempo. Si les parece lo correcto llevar la organizacion de un lug o de los otros grupos de esa forma, tirandose mierda entre los distintos bandos, peleando como pendejos por quien se queda con la chapa, cerrandose a un hambito en particular, etc... me huele a grupo sectario, o bien opinas como te dicen o estas afuera..... bien por ustedes, a mi no me interesa hacerlo de esa forma, considerenmen fuera del lug.

Saludos.

AeroSQ escribió:
Hola.

Este correo es para comunicar a los que no fueron a la reunion que se
decidió que no vamos a participar en conjunto con el OSUM/USLUNT en el
evento dadas razones y falta de consenso que se expresaron en las
reuniones anteriores y en esta lista. Esto no va a llevar a ningun lado.

Dicho esto tambien debo decir que todavía no se determinó si vamos a
hacer algo para el SFD o no(hay razones para no hacer nada).

Por otro lado, quiero remarcar otras cosas:

1- En la reunion anterior hubo acuerdo en esta decisión entre los que
se quedaron hasta el final.

2- Esta decisión representa a la mayoría

3- Esta decisión puede causar molestias en algunos miembros del LUG.

4- No podemos permitir que esta discusión se mantenga con el paso del
tiempo.

5- Muchos de los que cuestionan a las decisiones que se toman NO VAN a
las reuniones a aportar con su opinion en el momento que se deben
discutir las cosas y tomar decisiones, y en su lugar se quejan de las
determinaciones en la lista atrasando mas las decisiones para una
futura reunion ordinaria.

6- Para eso se hacen las reuniones extraordinarias, para tratar estos
temas particulares que necesitan solucion, pero como es sabido, tampoco
se llega a consensos, y los acuerdos que se logran plantear luego no se
respetan.

7- Y así se vuelven a plantear los problemas en un bucle infinito.

8- Los que quieran participar en las cosas y poner puntos de
vistas en las decisiónes a tomar procucren no hacerlo desde la lista y
vallan a las reuniones los sabados a la mañana donde estan las opiniones
de todos los relamente interesados... Si nos interesa, a levantarse el
sabado a la mañana y a ponernos las pilas, no es justo mi opinion se
tome tan en cuenta como la del que realmente es activo, trabaja y menos
aún si es contraria a las decisiónes del conjunto. Acá todos tenemos
cosas que hacer: estudiamos, algunos trabajan, familia, y ademas la vida
personal. Esto es otra cosa mas, si no se puede participar, entocnes no
se participa y listo.

9- Podemos ser un grupo de usuarios y nada mas como lo plantean algunos
integrantes mas antiguos. Pero si queremos hacer activismo, eventos,
proyectos, entonces no nos basta con el nombre LUG: hace falta
COMPROMISO.



--
Jose Teves
josxlnx at tucumanlinux dot com dot ar

-My name is Dump, Core Dump.

_________________________________
Lista de correo - L U G Tucumán
http://www.lugtucuman.org.ar

Responder a