Hola a todos. Inicio este tema porque otros ya están comenzando a desviarse con ideas relacionadas al FLISOL. La idea es que todos compartamos las ideas que tengamos para el evento, para que ya podamos ir analizándolas e ir decidiendo cómo organizaremos este evento.

En primer lugar creo que deberíamos definir el lugar. De esto depende muchas de las cosas que podamos hacer. Pipo creo que ya había conseguido un posible lugar. Estaría bueno saber que tan seguro es esto, para ver si es necesario buscar alternativas por cualquier problema que pudiera ocurrir, como aprendimos con el FLISOL del año pasado.

Con respecto a las instalaciones, varias veces se habló de darles un enfoque diferente al tradicional. Hacer instalaciones es algo bastante complejo, ya que se necesita tener espacio para poner las máquinas, poder darles energía y conexión a internet, preparar algún caché de paquetes. También está el problema de los que llevan máquinas demasiado viejas a las que ni después de horas de trabajo se puede instalarle algo. A esto hay que sumarle que la dificultad de instalar una distro moderna suele ser bastante baja para alguien que se anima a instalar un SO en su PC. También consideremos que el año que hicimos sólo instalaciones muchos fueron a preguntar por las charlas y no se quedaron al evento. Entiendo que el FLISOL es un festival de instalación, pero creo que deberíamos enfocarlo de una manera alternativa y priorizar los recursos que tenemos en áreas que llaman más la atención de los asistentes.

Las charlas no pueden faltar. Yo me puedo ofrecer como coordinador de esta área. En la última reunión hablamos de que sería conveniente dividirlas en grupos, por ej: dos charlas introductorias, dos filosóficas y dos más avanzadas. Esto es para que todos puedan encontrar algo que les interese. También para que el principiante pueda irse temprano tranquilo, y el que más sabe llegar más tarde.

Saludos!