On Fri, 9 Feb 2018 09:03:43 +0100, Narcis Garcia <debianli...@actiu.net> wrote:

> Lo que quiero acabar haciendo es poder hacer una ejecución (como desde
> línea de comandos) pasando configuraciones a establecer para las
> preferencias de usuario.
>
> Algo como lo que piden aquí:
> https://superuser.com/questions/882798/how-to-change-libreoffice-settings-without-gui
>
> Por ejemplo:
> $ loffice --headless
> --setup=/org.openoffice.Office.Writer/Layout/Other:MeasureUnit:fuse:8
>
> O bién el poder crear un fichero «mypreferences.ini» y cargarlo:
> $ loffice --headless --setup=mypreferences.ini

> [...]

Al parecer casi todo lo que buscas, esta precisamente en el enlace que pones.
Al parecer, solo tienes que preparar el archivo registrymodifications.xcu y
establecerlo en el perfil del usuario, recuerda que el mismo se crea con el
primer inicio de LibreOffice...

En la documentación que te paso mi amigo Miguel, también muestran otra manera,
crear un archivo con extensión XCD en share/registry con las opciones deseadas,
esto creo aplica para todos los usuarios.

Seguramente, el punto más problematico sería encontrar los valores correctos
para cada opción, aunque revisamente mi propio archivo
registrymodifications.xcu, creo que no lo es tanto.

Hice una rápida prueba de reemplazar este archivo en otro perfil y funciono sin
problemas, si se tiene un archivo ya listo, es solo copiar en el perfil del
usuario, no se requiere una macro, si acaso un script que descargue el archivo
de algún lado y lo copie en su lugar correcto, con Python esto es trivial.

Saludos