Hola Eduardo, Alexandro,

Alexandro Colorado escribió:
On Tue, 06 Nov 2007 17:56:21 -0600, J. Eduardo Moreno S. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

Saludos:

En el menú de Ayuda no encontré nada diferente.

Debes abrir un nuevo documento para que el menú Ayuda se "refresque".


La ultima opcion de ayuda tiene un About sobre la extension la cual no le veo mucha funcionalidad.

La extensión sigues las directivas actuales para diseñar extensiones.

La funcionalidad de la entrada en Ayuda es:

1. toda extensión debe tener una entrada en el menú Ayuda que de información sobre ella

2. añade la funcionalidad de redigir a la página de OOo ES: es lo que habías planeado en tu diseño

http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Add-on_de_Soporte

"Se prentede empezar con algo sencillo, esto es insertar un item dentro del menu de ayuda que redirija a las personas a la pagina de ayuda de OOoEs."

Pero no creo prudente abrir un navegador desde el menú Ayuda, sin el consentimiento previo del usuario, por eso hay un hipervínculo en el diálogo para que le sea evidente al usuario que se trata de abrir un navegador.

Por otro lado está bien diseñada: el Acerca OOo ES queda justo abajo del Acerca OOo ;-) (no como cuando se agrega un item al menú Ayuda empleando el método viejo).

Mi pregunta es como saber si el correo se envia cuando pones 'enviar correo'.

El diseño en el diálogo Opciones es sólo tentativo. Es más, creo que no conforma con el propósito de ese diálogo (configurar determinados módulos de OOo).

Pero ¿dónde poner la posibilidad de subscribirse? ¿dispararla desde algún menú? (el menú Ayuda NO puede ser, no está diseñado para eso)

La solución óptima estará disponible en OOo 2.4: las extensiones podrán agregar su ayuda integrada con la de OOo (F1), de forma tal que será posible agregar algunas hojas con las direcciones de correo de las listas; al presionarlas, se abrirá el agente de correo por defecto, como siempre que se hace clic sobre un vínculo de e-mail en una página web, p.e.:

<a title="Contactar" href="mailto:[EMAIL PROTECTED]">Contactar</a>


La cuestión de cómo saber si se envió el correo depende del método que se emplee para enviarlo (algo que todavía tengo que implementar -- si sigo adelante con esta extensión).


Por último, la nueva entrada en el diálogo Opciones es una buena idea para configurar ciertas opciones que tengan que ver específicamente con OOo en castellano (se me ocurre la configuración de grupos de noticias, RSS, etc. todo siempre sobre OOo en *castellano* ).


Como conclusión final: 2 comentarios solamente, ¿a nadie le interesó? ¿apatía, etc.?

Por favor, avisen si no interesa, así no gasto mi tiempo en esta extensión y dedico mi tiempo a otras cosas .


Saludos,
Ariel.


En el menú de Herramientas - Opciones aparece la información para enviar
un correo a las diferentes listas.

¡Que bonito!

El mar, 06-11-2007 a las 11:45 -0300, Ariel Constenla-Haile escribió:
Hola gente,
hola Alexandro

respondiendo a tu pregunta sobre si podía hacer algo con

http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Add-on_de_Soporte


aquí está lo que hice:

http://www.arielconstenlahaile.com.ar/ooo/temp/OOoCommunityES.oxt


Hay que instalar la extensión, ir al menú Ayuda, y al menú Herramientas
- Opciones.

Es sólo un borrador, lo único que tiene funcionalidad es el menú Ayuda.

Espero que lo prueben todos, y envien sus sugerencias.

Saludos,
Ariel.









--
Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina

[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]

http://www.arielconstenlahaile.com.ar/ooo/



---------------------------------------------------------------------
To unsubscribe, e-mail: [EMAIL PROTECTED]
For additional commands, e-mail: [EMAIL PROTECTED]

Responder a