Hola, Miguel!

¡Qué placer saludarte después de tiempo sin coincidir!

El 5 de mayo de 2011 19:18, Miguel Bernabé <mbosc...@yahoo.es> escribió:

>  Lo siento, Luis, aunque llevo casi 10 años usando OpenOffice (de la
> versión 1.1, creo), mi nivel de conocimiento no llega a tanto como para
> entender la mayor parte de tu mensaje.  Sé usar macros, fórmulas, y me
> considero usuario que sabe encontrar soluciones, pero a tanto no llego.
> Muchas gracias por vuestras colaboraciones, en un par de días espero haber
> modificado el libro para poder manejar todo lo que necesito.

Coincido con lo que plantea Luis.  He observado casos similares y cuando una
hoja de cálculo está creciendo a esos niveles, es que se está intentando
usar la hoja de cálculo para resolver una necesidad de base de datos.

Así que, si se desea algo más que salir del paso, es conveniente hacer una
"reingeniería" (pedante expresión) del proceso, ver la estructura de datos
que se necesita, implementarla en base de datos (Base, o si se precisa
concurrencia multiusuarios, MySQL u otra) y a partir de ahí, mediante el
piloto de datos (tablas dinámicas) obtener los resúmenes e informes que
hagan falta.

Un abrazo,

--
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial