En/na xavier caballe ha escrit:
<http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/11/12/1522255>

La Mercè Molist [1] va escriure a mitjans d'octubre un article sobre l'ordre
de la CMT de tancar la xarxa WiFi de l'ajuntament de Barcelona. Va enviar
aquest missatge a la llista del Kernel Panic. En Jordi Mas va publicar el
missatge a la llista admpub [3] i, a partir d'aquest missatge, en Javier
Cuchí va publicar una versió en castellà a l'Asociación de Internautas [4].
Fins aquí tot correcte, es respecta la llicència de l'article que permet la
seva distribució de forma literal e integral, així com la traducció.

El problema surt quan algun periodista agafa el text en castellà i el

A mi també fa poc els Hipatia em van plagiar parts un article sota copyleft sense citar-ho. Em vaig queixar i mai van respondre. Em va saber especialment perquè són Hipatia. Ja els hi diré quan me'ls torni a trobar.

Estimados amigos de hipatia,

He descubierto con tristeza que vuestro documento "29 Requisitos del Software
para una Sociedad del Conocimiento Democrática" plagia paragráfos enteros
de un articulo que publiqué hace un par de años sin reconocimiento alguno.

Lo que más me preocupa es que alguien que trabaja por la libertad del
conocimiento y defiende el copyleft me copié sin citarme. Esto se llama plagio.

Algunos Parágrafos estraidos de mi articulo. Hay muchos más que cambian
algunas palabras, pero esto son enteros:

;----------------------------------------------------------------------
En el software propietario, sólo el fabricante puede solucionar los problemas
que puedan surgir, y ello dependerá exclusivamente de la capacidad y la
disponibilidad de su departamento de desarrollo.

La empresa Mitre ha elaborado un estudio por encargo del Departamento de
Defensa de los Estados Unidos donde se analiza el uso de software libre y de
código abierto en sistemas que se encuentran en producción en este
departamento. Las conclusiones son claramente favorables a seguir
incrementando el uso del software libre, y se destaca la posibilidad que
ofrece de solucionar errores de seguridad de forma inmediata sin depender de
un proveedor externo. Según este informe, hay más de 115 aplicaciones de
software libre en uso en el Departamento de Defensa, con más de 250 ejemplos
de su empleo en diferentes entornos.

Un gran porcentaje de la industria se basa en distribuir y dar apoyo y
formación a productos realizados fuera de nuestras fronteras, lo que ubica el
desarrollo de los productos, que es realmente la parte de la industria que
requiere ingenieros más cualificados y que genera valor y conocimiento, en
otros países.

El software libre garantiza una independencia con respecto al proveedor
gracias a la disponibilidad del código fuente. Cualquier empresa o
profesional, con los conocimientos adecuados, puede seguir ofreciendo
desarrollo o servicios para nuestra aplicación. En el mundo del software de
propiedad, sólo el desarrollador de la aplicación puede ofrecer todos los
servicios.

Y aquí mi versión original:

http://www.softcatala.org/articles/article28.htm

Salut,

Jordi,

--

Jordi Mas i Hernàndez (homepage http://www.softcatala.org/~jmas)
http://www.softcatala.org

---------------------------------------------------------------- Podeu consultar els arxius d'aquesta llista o canviar la vostra subscripció a http://www.softcatala.org/llistes/ ----------------------------------------------------------------

Respondre per correu electrònic a