Desde una visión de artista (o de creación) esta linea cobra bastante
significado:

> if you do mathematics, which is simply working out the consequences
> of assumptions,

Mis profesores de composición e inclusive en conversaciones con mis
alumnos de arte, siempre se asumía que la obra tiene un objetivo y por
ende un objetivo con consecuencias. Por lo que en la eterna búsqueda de
correspondencia entre las artes y entre las artes y las ciencias, esto
podría sugerir una semejanza. Sobre todo porque una vez que el proceso
de creación es terminado, tanto para artista como para el vidente surgen
numerosas expectativas en torno a las consecuencias de la obra.

> Now, that fact which I've just told you about might not have been
> known to you before. You might say Where is it, what is it, where is
> it located, what kind of reality does it have?' And yet you came upon
> it. When you discover these things, you get the feeling that they
> were true before you found them.

Si este proceso de análisis mental surge con números, con combinaciones
de éstos y con operaciones (como potencias al cubo), que uno asume
existen porque existen o porque están en tablas de logaritmos, por
ejemplo, además siendo los números imágenes o abstracciones de algo,
ésto indica que existen al menos en nuestra realidad mental.

Pero los números son figuras (o símbolos) primitivos al igual que el
punto, la linea y el círculo. Elementos con los que se generan conjuntos
que delinean figuras mas complejas que cuando se asimilan por la
inteligencia dan la sensación de que ya son pasado sin necesidad de
re-descubrir.

Lo que hace pensar que mucha de esta racionalización con aritmética y
álgebra tiende a ser similar al proceso de creación y de percepción de
música y arte. Sin embargo por mucho que se quisiera, en las artes no se
dan las generalidades y,...

> So you get the idea that somehow they existed somewhere, but there's
> nowhere for such things. It's just a feeling...Well,

Si existiera una correspondencia directa entre las artes y las ciencias
muy seguramente las primeras quedarían disueltas en las segundas. Lo que
en gran parte conlleva a garantizar la existencia de la creación y
percepción de materia mental en forma de expresión humana.

  --*