Hola María, se me ocurren un par de cosas:

-es posible que el ritmo y orden de las fotos no funcione
correctamente porque no estés comprobando que la imagen está cargado.
Busca en la referencia por movieClipLoader para descartar que el
problema sea de carga.

-respecto al enterframe, puedes hacerlo de varias formas, la más
simple sería envolver todo lo que se ejecuta en el bucle con un if que
compruebe si una variable está establecida a true o false, y
establecer ese valor cuando abres y cierras un visor.

Un saludo

     Javier Fernández :: Drus Unlimited™
     http://drusunlimited.com