Buenos días Pablo.

Respecto a la búsqueda, la primera solución que se me ocurre es que
almacenes los campos de texto en que escribas los "nombres" en un array  y
utilices sus propiedades text, _x e _y para localizarlo en el mapa.

Sin embargo, sin profundizar demasiado en la solución, ya encuentro más de
un inconveniente consecuencia de la gran cantidad de registros que vas a
manejar:

¿Habrá más de un "nombre" igual? Presumiblemente lo habrá.
¿Vas a manejar continuamente una array con varios miles de elementos para
hacer la búsqueda? Parece más "sensato" (no puedo argumentarlo técnicamente)
manejar muchos más Arrays y más pequeños.

Espero que mi opinión,- no muy meditada, insisto - te sirva de ayuda.

Un saludo:   raúl