Kamisa(ra)ki:

Ante todo, Alex y Jorge, muchísimas gracias por los consejos para mi peregrinación por La Paz, no veo la hora de viajar. Me parece una buena idea la de incluir datos sobre la ciudad y las zonas aymaras (más allá de los mapas) en Aymara Uta, así como todos los datos turísticos en relación al pueblo aymara. Se me ocurre por ejemplo links como al sitio del museo de Tiwanaku, ya que la página ha de ser visitada por gente de varios países, que pueden no tener idea alguna de Bolivia.

Sobre Atamiri, tengo entendido que es un programa que debe traducir cualquier idioma al aymara primero, y de éste a cualquier otro, por lo que sería muy interesante conservar todas las traducciones que se hagan en aymara para fomentar la lectura de esta lengua y quien sabe, contribuir con el progreso del pueblo ayamara. Ya sé que seria algo complicado el tema del acceso a la lectura, ya que necesitarían una computadora o quien editase las cosas, pero podría bien formar parte de los proyectos de alfabetización que se lleven a cabo. Si esto es así, disculpen el entrometimiento. El Atamiri puede traducir millones de palabras por hora y se podría disponer de cualquier literatura así como de las cosas que se traduzcan en internet, porque Guzmán de Rojas tiene como uno de sus objetivos poner su programa a disposición en la red. Otro link que creo no haber visto en aymara Uta es el del sitio de él: www.atamiri.cc Creo que el programa no esta terminado porque siempre le estan agregando terminos, pero si se considera que en el lenguaje nada está terminado por estar en evolución constante, sería una buena idea probar con el Atamiri actual para ver que resulta. ¿Alguno tiene idea de si estas cosas se están realizando actualmente?

Simplemente quise retribuir con consejos los que me han dado. Muchas gracias otra vez,

Si alguno gusta del futbol y del Strongest, felicitaciones por lo de ayer ante River.

Federico