Tines razon, Waldir, toda la razon, pero mira, tambien es verdad cientifica que
la Tierra gira alrededor del sol, y sin embargo cada dia cuando miramos al sol
nos parece que es el quien gira.

Las razas geneticamente no existen, cierto, pero socialmente si. Las razas son
la consecuencia de la endogamia, y la endogamia puede ser voluntaria pero
tambien puede ser forzada social o politicamente. Es muy loable explicarle a un
niño negro americano que el es geneticamente igual a un niño blanco, pero lo
que el niño verá cuando llegue a casa en el espejo sera una piel negra, que
generalmente va asociada a una clase social y economica inferior.

Estoy de acuerdo contigo que hay que destruir pacientemente mitos acientificos
como el de la raza, pero eso tiene que ir acompañado de algo mas, de una
politica social y economica que permita que las endogamias que conducen a la
apariencia de raza desparezcan para siempre, si no estamos jugando con la
ciencia solo a favor nuestro y en contra del resto.

Sergi.