Señor Condori:

Una buena introducción al asunto de la historicidad de la guerra de los Bharata
en base a datos astronómicos en el texto conocido como Mahabharata puede verse
en el trabajo del astrofísico Narahari Achar:

http://tinyurl.com/ybzpg3p

Los nombres de planetas y constelaciones están en sánscrito. Cuando el autor se
refiere a Bharatam debe entenderse que se refiere a India.

Carlos