Estimado Roger,

Su explicación es bastante convincente y muy bien realizada. Usted tiene razón,
es bastante posible que los aymaras sean originarios del Perú y que en sus
incursiones hacia la zona tiwanacota hayan PASADO POR EL NORTE DE CHILE,
incluso pudieron asentarse allí por algun tiempo. Gracias nuevamente por las
fuentes que menciona. La toponimia, nombres de lugares, creo que respaldan lo
que usted dice.

Saludos
(Jakisinkama)

Carlos