Colext/Macondo
Cantina virtual de los COLombianos en el EXTerior

Dice PANG: Una muy apropiada para estos tiempos terrorísticos por los que
estamos comenzando a pasar (¡Gracias, Rolf!)

LA TAJADA DEL LEÓN

Un día, el León se fue a cazar con el Zorro, el Chacal y el Lobo.
Cazaron y cazaron hasta que sorprendieron desprevenido a un venado y
lo mataron. Entonces surgió la cuestión de cómo iban a dividirse los
despojos y el León se erigió en árbitro:
- Un cuarto de este venado es mío, rugió, y todos pelaron al venado y
lo descuartizaron en cuatro partes. Entonces, el León se paró frente a
las partes y dijo:
- La primera cuarta parte era para mí por mi capacidad de Rey de las
Bestias, la segunda parte me pertenece por ser árbitro; la tercera
parte por mi participación en la caza y la cuarta, porque a ver si
alguno de ustedes se atreve a quitármela.
- Vamos, hombre - gruñó el Zorra alejándose con el rabo entre las
piernas - así que el que comparte los trabajos con los grandes nunca
participa de las tajadas.