2008/1/27 Miguel Angel Guerrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola Samurai contesto entre lineas como coordinador de conferencias para
> Flisol Bogota que soy.

> - Bogotá , la verdad era algo interesante y que brindaba buenas
> posibilidades a nuestro evento a través de un reconocido banco colombiano;
> desafortunadamente la organización de Bogotá solicitó unas cosas realmente
> sobredimensionadas por lo menos para iniciar el acuerdo del patrocinio,
> tanto así que yo mismo tomé la decisión de NO continuar facilitando el
> contacto, pero bueno, eso no es el tema que quiero tratar.

¿Ya que lo nombras, has medido la magnitud del FLISoL? Yo he estado en
las reuniones con maloka y no se tiene pensado pedir a los
patrocinadores nada "sobredimensionado", todo lo que se pide son cosas
que se necesitan para poder realizar el evento, recuerda que este
evento ahora es un monstruo y no solo tenemos las instalaciones.

> Hace ya casi 20
> días contacté a la organización de Bogotá por que conseguí un conferencista
> de un reconocido portal de seguridad y hacking colombiano (uno de los
> administradores del portal); el tema propuesto (uno de los propuestos por él
> para exponer) es un tema realmente chevere y con aplicabilidad de software
> libre:

> cuanto a test de penetración se refiere. Algunas soluciones de software de
> libre distribución para tal fin, incluyendo una para el propio Core Impact "

¿Ya leíste los requisitos de las conferencias en el wiki?
Miguel Angel ya los copio en su correo.

> Es muy interesante el tema no hay duda de ello, es mas seria muy interesante
> ver esta ponencia en eventos nacionales como las JSL o SLUD.

> conferencias, a esta persona le envié mi número telefónico (del apartamento)
> mis correos y me faltó tal vez enviarle hasta mi Registro Civil  :D al cabo
> de unos días no se contactaron conmigo y por lo tanto nuevamente me
> comuniqué con la organización de Bogotá recibiendo como repuesta que esos
> temas de conferencias eran competencia del respectivo encargado..... pues
> que pasó?..., que me quede en un bucle y nadie da señal de vida.

Yo tengo correos por responder a personas que quieren colaborar como
instaladores desde hace como dos semanas (si es que no es más tiempo)
y no hemos echo la convocatoria para eso, eso es bueno, pero deben
esperar hasta que la organización este lista para empezar a hablar del
tema, y además recuerda que el trabajo de todos nosotros es voluntario
y la mayoría trabajan, paciencia!.

> [...]
> correcto funcionamiento de las mismas?, no quiero que se inicié un debate
> harto sobre el tema como ocurrió hace unas semana cuando lo vi enfrascado en
> una discución absurda y para nada productiva donde se criticaban "supuestos
> afanes de protagonismo"  de alguien que ha colaborado enormemente con el
> software libre a nivel nacional y que se ha desempeñado (a mi juicio) muy
> bien como Coordinador Nacional del FLISOL (Kronos) y lo que es peor aun....
> con razones que a mi juicio no sustentaban gerencialmente una correcta

¿Como? ¿Que el coordinador no hace seguimiento de las labores que
asigna? ahora si esto me pone de mal genio,  para enero hicimos varias
reuniones precensiales de varias horas tanto con maloka como con los
coordinadores, y pues ni hablar de la lista. ¿Ya sabes que es el
FLISoL transparente? por favor lea el wiki del FLISoL.

> está realizando y coordinando las demás tareas para el evento de este año?,
> por que no se ha estudiado y evaluado la posibilidad de la ponencia para ver
> si es aplicable o no al evento de este año?, hay coordinación?, hay
> control?, hay.......o no hay?.  Mejor dicho: que hay?.

¿Que le disgusto del año pasado? ¿Que fue lo que ocurrió el año
pasado? de nuevo, lea el wiki del FLISoL. El año pasado usted nos
ayudo el día del evento y creo que tiene como decir que paso y pues
así mismo estaremos pendientes para no cometer los mismos errores pero
si no nos dice seguramente se nos pasará con todas las cosas que
estamos haciendo para organizar el evento. Lo invito a que se una y
organicemos un buen FLISoL en nuestra ciudad.

> [...]
> futuros usuarios de software libre)
>
> Y por ultimo se propuso una especie de conversatorio de cierre del como
> licenciar contenidos con licencias libres

> juzgar a alguien como pasó hace unas semanas con nuestro Coordinador
> Nacional cuando en estos momentos se da muestra clara de descoordinación
> local. Es un llamado para crecer y apretar piezas que están sueltas,
> tomemoslo por el lado amable y que esto sea para crecimiento de un mejor
> evento a nivel Bogotá y que obviamente esto sea un punto a tener en cuenta a
> nivel nacional para no caer en estos mismos errores. Un cordial saludo a

No me lo tomo por el lado amable porque estoy desde diciembre del año
pasado ayudando a organizar el evento y usted dice que estamos
desorganizados! eso no me lo paso, no leí una sola sugerencia suya
durante todo el correo solo quejas y fuera de lugar. ¿Si es para que
crezcamos cual es su aporte para que el FLISoL mejore?

> Creo que es injusto que digas que hay una muestra clara de descoordinacion
> local, cuando de pronto ni haz revisado el wiki del Flisol-Bogota, o la
> lista de correo, el hecho de que no se te haya respondido un correo no
> quiere decir que toda la organizacion este patas arriba perdon por la
> expresion. sin embargo se recibe con gusto tu critica de manera
> constructiva.

> Atte:

Jorge Ernesto Guevara Cuenca

Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre  - FLISoL 2008
http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota

http://www.slcolombia.org/jegc
El sitio para el Software Libre y Linux en Colombia