Indigne vous mes amis du Facebook
Saludos:
En días pasado estaba conversando por facebook en el chat privado
cuando me paso algo inesperado: me censuraron un mensaje privado.
¿Porque esto es grave? podrian empezar argumentando que la
constitución politica de Colombia establece en su articulo 15 lo
siguiente:
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son
inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante
orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la
ley
Por lo tanto no importa la forma en la que se haya censurado mi
mensaje privado por facebook (ni que contenía dicho mensaje) se trata
de una violacion directa de a derecho fundamental a la privacidad y
por tanto no pudo ser ordenada de manera legal por ninguna autoridad
competente, pues la constitucion (norma de nomas) prohibe hacerlo sin
una orden judical, que estoy seguro, en este caso no existe. Les diria
tambien que multiples tratados internacionales, el espiritu de la
declaración univesal de los derechos humanos y una gran cantidad de
normas sobre la libertad de expresión lo prohiben. Se los diria, pero
en realidad creo que facebook censuro mi mensaje porque puede, no
porque nadie los haya obligado. Piensen lo siguiente: ¿creen ustedes
que su compañia de telefonos tiene el derecho de intervenir su
telefono simplemente porque es un servicio privado? la respuesta
obviamente es no, sin embargo, ¿si su compañia de telefono tuviera
sede en Palo Alto, California, Estados Unidos, como la demandarian? De
hecho creo que se podria, pero no me deja de parecer una locura tan
grande como cuando Hugo Chavez estaba buscando la forma de expropiar
internet. La verdad no voy a demandar a Facebook, pero voy a utilizar
la libertad que aun me permite esta compañia para advertirles:
Facebook esta censurando los mensajes privados mediante un script
automatizado que bloquea ciertos links... lo hace no porque la ley
lleras o alguna otra ley se lo permita, sino porque se pueden dar el
lujo de hacer, literalmente, lo que se les de la gana con nuestra
información, porque segun ellos son dueños de ella a perpetuidad y no
tienen que cumplir nuestra constitución, porque nadie los obliga.
Quiero entonces planteares lo siguiente pregunta: ¿vale tan poco
nuestra libertad para que pasen por encima de ella de esta manera? La
respuesta la tiene cada uno de ustedes y lo unico que yo puedo hacer
es protestar energicamente contra cualquier tipo de censura en
internet: la libertad de expresion es la libertad suprema del ser
humano sin la cual todas las otras libertades quedan en entredicho,
los invito entonces a que pasen este mensaje a sus conocidos con la
esperanza de que alguien con poder lo lea y haga algo para detener a
Facebook, porque yo no lo puedo hacer, lo unico que puedo hacer
humildemente como ciudadano colombiano es transmitirles esta frase:
"Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir
una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamin
Franklin

PONGAMOS NUESTRO GRITO EN EL CIELO PARA QUE FACEBOOK NO SIGA HACIENDO
LO QUE SE LE DE LA GANA CON SU SERVICIO!!!! PASEN ESTE MENSAJE A TODOS
SUS CONTACTOS, SOLO DE ESTA MANERA NOS VAN A ESCUCHAR

Santiago Gutierrez Alzate
estudiante
Universidad Tecnologica de Pereira

--
«Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco».
San Francisco de Asis

http://rccvidanueva.com
Que el Señor os bendiga y la Virgen os acompañe.

GNU/Linux user # 506946.

Felices Pascuas