Hola,
hay una regla basica de proporcion 4:1 para estas lineaturas, es decir si la
lineatura de imagen en el fotopolimero es 100, entonces el minimo del anilox
deberia estar en 400, esto obedece a asegurar que hasta el mas minimo punto
tenga division en varias partes de celdas del anilox para que sea nitida y
bien dosificada la tinta, si reduces esta proporcion te expones a que los
puntos pequeños " chapoteen" dentro de una celda con la obvia mala
impresion. El caso del BCM es pues algo totalmente relacionado con el
material en que imprimes, la velocidad de impresion, presiones y otras
variables; lo que te obliga a realizar pruebas de impresion para tener
controlado de antemano, a eso le llamamos huella de impresion o finger
print. No se puede imprimir a lo que salga, sino estandarizar y controlar su
proceso.
Existen unas tablas con estas relaciones, asi que quizas alguien las tenga o
yo las encuentre y las suba.

Saludos

Douglas Saavedra Montes de Oca
Ingeniero Grafico