Hola lista,

Estoy intentando montar un server en casa, de momento ya estoy dando
servicio a la lan y el apache rulando.

Ahora tengo registrado un dominio y estoy utilizando zoneedit.com para
que me de servicio de dns, he instalado el ddclient y configurado.
El problema que me encuentro es que cada vez que me actualiza la
dirección en el servidor me está asignando la ip que tengo en eth0 (la
que sale a internet a través de un router adsl en multipuesto), ahora
bien, porque me está recogiendo la ip del servidor  y no la ip pública
que tengo asignada en esos momentos.

Es algo que no entiendo, se supone que el ddclient debería enviar o
recoger la ip pública que yo tuviera asignada no¿?

La configuración es correcta y si tiro..

ddclient -daemon=0 -noquiet -verbose -debug

me devuelve...
DEBUG: get_ip: using if, eth0 reports 192.168.X.X
SUCESS: massibo.com: skipped: IP address was already set to 192.168.x.x

esto es evidente ya que se había ejecutado anteriormente, ahora toca
volver por web a zoneedit y editar a piñón los valores de nuevo, y en
cuanto se ejecute ddclient de nuevo le mete el valor de eth0

que estoy haciendo mal??

gracias..