Hola lista, felices fiestas a todos!!

Me ha surgido hoy un problema con mi pendrive y como lo monta Debian automáticamente. Desde que instalé Debian(etch) siempre se me han montado automáticamente los pendrives que he conectado a los puertos usb así como las trajetas de memoria etc. El caso es que esta tarde he terminado de hacer unas cosas, he introducido el pen para guardar los archivos y no me ha dejado escribir en el dándome un mensaje de que el dispositivo era de sólo lectura. Lo he desmontado con umount y vuelto a montar con mount y como usuario root sí me dejaba escribir en el. Así que lo he vuelto a desmontar y lo he montado con así: #mount /dev/sda1 /media/usbdisk -o uid=1000,gid=1000 (osea con los uid y gid de mi usuario) y voilá me ha dejado crear carpetas y copiar archivos.

Deduzco de mi experiencia que de alguna forma se ha corrompido algún archivo de configuración del automontaje de usb. Si alguien pudiera indicarme en que archivos está la configuración del automontaje o a las malas como desactivar el automontaje y ya me monto manualmente los pendrive.

Gracias de antemano y de nuevo feliz Año Nuevo!!

Jonay.