El 1/01/08, Gonzalo Trujillo F. <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
El día 31/12/07, Jonay Domingo Ruiz <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hola lista, felices fiestas a todos!!
>
> Me ha surgido hoy un problema con mi pendrive y como lo monta Debian
> automáticamente. Desde que instalé Debian(etch) siempre se me han
> montado automáticamente los pendrives que he conectado a los puertos usb
> así como las trajetas de memoria etc. El caso es que esta tarde he
> terminado de hacer unas cosas, he introducido el pen para guardar los
> archivos y no me ha dejado escribir en el dándome un mensaje de que el
> dispositivo era de sólo lectura. Lo he desmontado con umount y vuelto a
> [...]

no tendra algun boton para "proteccion de escritura" el pendrive?

intenta (como root):

chmod -R a+rwx direcciondetudisco (por ejemplo "chmod -R a+rwx /media/disk")

A ver si te funciona.

No, el pendrive no tiene ningún botón para protección de escritura. Ya probé a darle permisos con chmod, lo hice así: #chmod 777 /media/usbdisk y cuando ya estaba montado cambiaba los permisos. También probe a darle permisos 777 a la carpeta antes de montar el pendrive y aunque en ese caso si me asignaba los permisos a la carpeta después cuando lo montaba cambiaban.
Gracias por las respuestas pero hoy mismo he vuelto a introducir el pen para probar otra
vez y se ha "automontado" correctamente
(como venía haciendo hasta ayer) permitiéndome trabajar con el perfectamente.
Lo tendré que dejar como una anécdota pues no
puedo explicar porque ayer no se montaba bien; el efecto 2008¿? xD.

Gracias otra vez. Un saludo.

Jonay.