El dom, 26-10-2008 a las 18:01 +0100, Raul Hernandez escribió:
> El Sun, 26/Oct/2008 a las 12:40:08PM -0200, Alberto Vicat comentaba:

> Hola de nuevo,
>
> la salida de root:~# cfdisk /dev/scd es:
>              ERROR MUY GRAVE: No se puede abrir la unidad de disco
>                       Pulse una tecla para salir de cfdisk
>
> y fdisk dice que no puede abrir el dispositivo, lo cual si cree que es
> un CDROM es lo que debe hacer.
>
> Respecto gparted solo localiza a /dev/sdf con la capacidad recortada,
> así que no aporta ninguna ventaja sobre cfdisk.
>
> Supongo que debe el USB tener el MBR con alguna opcion que le diga que
> una partición es solo lectura. ¿Alguna idea?

> [...]

Hace tiempo estuve con un distribuidor de este tipo de memorias,
consisten en 2 particiones la primera es sólo lectura y simula ser un
cdrom-USB pero ___por_hardware___

Estas memorias se flashean con el contenido que el cliente pida y no se
pueden borrar a no ser que se reflasheen. Muchos dispositivos empiezan a
trar ese sistema (modem USB 3G por ejemplo) para no tener que distribuir
los drivers aparte...

Deberías buscar el chip de esa memoria y conseguir el software de
flasheo (creo que sólo para Windoze) si quieres deshacerte de esa
partición...

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian