Tengo listo un nuevo artículo en mi blog que supongo del interes de
los participantes de esta lista. Agradezco cualquier comentario, por
aquí o en el propio blog.

¿Corres Debian? ¿Estás molesto por el hecho de que Debian estable
siempre parece estar desactualizado?

Mostraré una forma para tener un sistema en el que apt mezcla fuentes
de estable, testing e inestable. Esto permitirá mantener un sistema
estable en su mayor parte, pero que permite obtener las últimas
geniales versiones de aquellos paquetes en los que estés más
interesado.

¿Por qué hacer esto? Estable está soportado por el Equipo de
Seguridad. Testing e inestable no lo están. Para servicios que no son
críticos, como tu programa de correo o tu gestor de ventanas, esto no
es algo tan importante, dado que las nuevas versiones probablemente
tendrán características en las que estás interesado. Es para obtener
esos paquetes para los que resulta perfecto poder hacer pinning a una
versión más reciente que la estable.

El primer paso es establecer /etc/apt/sources.list para que incluya la
típica sección para estable, más las fuentes testing e inestable que
deseas.

[1]Linux AV: Apt pinning para principiantes

1. http://linuxav.blogspot.com/2008/10/apt-pinning-para-principiantes.html

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres                   GnuPG key: DE721AF4

SHS Polar (3.4.3)   Google Talk/Jabber/MSN Messenger: [EMAIL PROTECTED]
C/ Emilio Vargas 1        Jaiku/Twitter/Skype/Yahoo!: ivalladt
Edif. Fiteni II                              AIM/ICQ: 264472328
28043 Madrid (Spain)

T 0034915153817           http://www.polar.es/
F 0034915153755           http://lamediahostia.blogspot.com
M 0034609884094 (Yoigo)   http://www.flickr.com/photos/ivalladt/

The opinions expressed here represent my own and not those of my employer.
Las opiniones expresadas representan las mías propias y no las de mi empresa.