On Wed, Sep 16, 2009 at 04:37:23PM -0430, Muammar El Khatib wrote:

> Correcto. Así interpreto yo el asunto. ¿Quiere decir que GNU te da
> "libertad" pero  a cambio te quita libertad?

No tiene nada que ver con libertades más o libertades menos. Cualquiera que
haya visto (aunque fuese tangencialmente) los aspectos involucrados en el
desarrollo de proyectos de software (tanto personales como a gran escala)
sabe que uno de los primeros puntos a definir corresponde a las políticas
en el estilo de escribir código, debido a las ventajas que ello implica
(especialmente cuando se trabaja con muchas personas en un proyecto:
facilidad en la lectura del código, definición de parámetros del editor
para cada proyecto, etc.). En el "The Unix Programming Environment" y en
"The C Programming Language", Kernighan y Ritchie hablan mucho al respecto.
Lo de Linus es más bien una broma:

http://www.jetcafe.org/jim/c-style.html

En la sección "Indentation and Layout" hay más pistas al respecto. Otra
fuente interesante es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Indent_style

Saludos.

--