El 01/10/2011, a las 03:13, kazabe <kaz...@gmail.com> escribió:

> Bueno
>
> Voy a hacer un comentario tal vez inocente, pero creo que te puede ayudar,
> aunque confio en que nuestros camaradas de la lista con mas experiencia nos
> complementen la idea.
>
> Tomando en cuenta que tienes una red "lenta", poco presupuesto y oportunidad
> de usar herramientas libres, te recomendaria implementar un servidor dedicado
> en debian (aunque para casos similares he usado freeNAS con excelentes
> resultados), implementa un bonding en modo 0 (Round Robin)  y obtendras un
> [...]

¿A nadie se le ocurre decir que si tiene problemas de rendimiento, u/o los que
sean, en la infraestructura de red, por mucha mega-solución de almacenamiento
que pongan, van a seguir existiendo?

Me duelen los oídos de escuchar, y lis ojos de ver, que cada vez que hay
accesos lentos a los servidores, ponemos el último hiper-servidor que
encontramos...

Los pobres switches están condenados a ser simples cajas con agujeros donde hay
que enchufar los cables de los mega-servers que se montan en las empresas y sus
Clientes con tarjetas Gigab...

Por cierto, dentro de una situación normal, es decir, distancias inferiores a
100mts, ambiente sin inducciones ni ruidos eléctricos, etc..., da igual
conectar 2 switches por fibra o por cobre.

Yo te aconsejaría que estudiaras la red y la fueseis mejorando poco a poco,
hasta estabilizaría. De esa forma, cuando metáis soluciones de almacenamiento /
servidores / lo-que-sea, trabajarán a pleno rendimiento...

P.D.: Por suerte, no todas las empresas, comerciales, piensan lo mismo, pero
por desgracia, más de las que debieran...

Saludos,

Ramses