El 23 de febrero de 2012 15:35, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> En resumen:
>
> - La última versión del reproductor independiente de Adobe Flash Player
> para Linux será la 11.2.
>
> - Seguirá sacando actualizaciones de seguridad para esta versión durante
> 5 años (sin añadir mejoras).
>
> - El desarrollo del plugin se vincula a una nueva API (Pepper) y a Google
> Chrome (y entiendo que Chromium).
>
> - Mozilla, de momento, no está interesada en esa nueva API.
>
> ¿Mi impresión personal? Que le den mucha morcilla a Adobe y a Google, si
> tras esos 5 años por algún extraño motivo necesito ver algún contenido en

Flash está agonizando y los últimos anuncios de no estar presente en
Android y ahora en Linux, no son más que una realidad de que tarde o
temprano dejará de estar presente en el resto de sistemas. Soy
consciente de que aún dará algo de guerra, pero el destino que
finalmente tendrá, lo veo bastante claro.

Ahora mismo el problema que existe es que una gran parte de los
desarrollos están realizados en flash, pero se está realizando un gran
esfuerzo para que todo sea migrado a HTML5, sólo hay que ver la
cantidad de cursos y documentos que existen.

A título personal me gustaría indicar que hace tiempo que no utilizo
las páginas con desarrollos realizados con flash, con la excepción de
Youtube, pero hasta este suelo verlo en el móvil que funciona sin
flash.

El único flash que veremos en un tiempo será el que lleven las cámaras
de fotografiar ;-)

Saludos,
Javier Silva.