El Tue, 26 Feb 2013 16:16:05 +0100, fernando sainz escribió:

> Hola Camaleon.
>
> El día 26 de febrero de 2013 15:42, Camaleón <noela...@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Como he respondido a otro mensaje, no somos máquinas y lo subjetivo
> marca la diferencia.

Entonces deberías entender mejor que nadie que nuestra "condición humana"
nos hace cometer errores o no estar siempre al 100%, es decir, que
sencillamente esas cosas "pasan" por lo que no deberías darle mayor
importancia.

> No se a ti, pero a mi recibir un mensaje con un asunto que me interesa,
> si no no lo abro y recorrer el mensaje hasta el final esperando
> encontrar algo y encontrarme un "+1" pues me da un poco de rabia. Pero
> vamos habremos recibido cientos de esos mensajes y es la primera vez que
> me quejo. :-)
>
> Discrepo. Las formas son importantes, pero a mi me importa mas el
> contenido. :-)

Ya, pero estamos en las mismas. El contenido que tú consideras
interesante puede ser inútil para otros ¿qué hacemos, nos adaptamos todos
los listeros a tus gustos y preferencias? ;-)

> Lo malo de algunas cosas es que si ninguno decimos nada y la gente no es
> consciente de que molestan pues se llagan incluso a institucionalizar.
> No soy para nada de los intolerantes, acepto todas esas cosas siempre
> que no se conviertan en la norma.

No sé Fernando, yo intento aplicar en la lista en mismo baremo que en la
vida real... ¿le dirías a alguien a quien no conoces de nada de buenas a
primeras "oye, no digas eso porque no aporta nada a la conversación" o
"por qué te ríes?". Sinceramente, yo no, o no al menos no lo haría con
quien apenas tengo relación y no tengo la confianza suficiente para saber
cómo se lo va a tomar. Pues en la lista pasa igual ¿quién soy yo para
decir lo que puede o no se puede decir u opinar? Para eso hay unas normas
"mínimas" (principalmente en cuanto al formato y la forma de los correos)
pero no verás que se diga nada respecto del "contenido".

> Apliquémoslo pues....
> Siempre he defendido la lista sin moderación y por eso me atrevo a
> criticar alguna cosa de vez en cuando para tratar de mejorarla. Llevo 15
> años leyéndola y como comprenderás uno ya se cansa... :-)

Quien más o quien menos llevamos unos cuantos años participando en listas
o foros, deberíamos estar curados de espanto.

> PD. Un consejo personal. No contestes a todo, cuando los demás ya han
> dado una buena respuesta puedes descansar, que te vas a quemar muy
> pronto. ;-)

Bueno, te agradezco que me digas lo que te molesta (aunque personalmente
no entiendo que alguien se pueda molestar porque haya respuestas en una
lista de correo) pero eso mejor déjalo a mi discreción. No tengo tiempo
de leer todos los hilos al completo así que es normal que varios listeros
aportemos la mismas soluciones (o similares). Pero repito, sigo sin ver
qué hay de malo o negativo en eso.

Camaleón