El Tue, 27 May 2014 12:12:55 -0300, Guido Ignacio escribió:

> Estás equivocado, el % que muestra el webmail (en este caso roundcube)
> se lo está dando a través del manejo de quota de maildrop, y por lo que
> veo coincide con el tamaño del buzón en el servidor
> (/home/vmail/dominio/buzon)

Lo que te quiero decir es que el webmail no es fiable porque sólo es un
frontend del servidor pop/imap que tengas detrás, que por cierto, no has
dicho cuál es. ¿Qué servicios estás usando en tu servidor de correo?

> Eso es lo que no se, además vos mismo en 3/ dices lo contrario, que SI
> vuelve a enviar el msg si sigue excedido y yo creo que quizás el
> funcionamiento sea que mientras siga excedido NO vuelve a enviar el
> aviso, pasen 24 hrs o meses...es lo que acabo de escribir arriba :-

Sí, claro, yo entiendo que lo que dice el manual es eso, que el mensaje
de aviso se envía cada 24 horas hasta que no se vacíe el buzón y no se
sobrepase el umbral definido. Pero ese es el manual de Courier-IMAP
¿estás usando ese servicio?

> Pues esto no está ocurriendo, mientras siga excedido, no vuelve a
> enviarlo, hayan pasado 24 hrs o más....por eso digo que me queda hacer
> la prueba de vaciar el buzón, dejar pasar 24 hrs y llenarlo de vuelta a
> ver que pasa, sin tocar el "quotawarn" del buzón....si vuelve a enviar
> el aviso es como supongo que debe funcionar realmente.

Sí claro, haz la prueba aunque no hace falta que vacíes el buzón, y
puedes enviarte un adjunto gordote para provocar el aviso de exceso de
cuota.

> También entiendo que debería ser asi, pero no parece que esté
> funcionando de esta manera.

Bueno, no lo sabemos, aún quedan cosas en el aire :-)

Camaleón