El día 29 de mayo de 2014, 15:00, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> ¿Y cuál es ese valor si puede saberse... o también lo has dicho en un
> correo anterior? X-) ¿Y cómo lo lees, desde algún aplicativo de courier o
> desde algún comando de linux?

Simplemente veo el contenido del archivo, cat
/home/vmail/dominio.com/buzon/maildirsize (acá el ejemplo y explicado
http://pastebin.com/raw.php?i=YmuArk9i )

> Pues no lo recuerdo, la verdad... lo que sí recuerdo es que habías
> borrado manualmente un archivo y tenías que probar de nuevo SIN borrar
> ese archivo ¿también comprobaste eso?

jaja...si también hice esa prueba ese archivo no lo toqué más, si lo
borró el aviso sale enseguida aunque no hayan pasado las 24 hrs.

> Sigo sin entender la prueba que haces ni el motivo. Se supone que courier
> analiza/escanea los buzones cada 15 minutos y si hay un exceso de cuota
> manda un único aviso para un intervalo de 24 horas.

En serio no entendes? Debo tener un problema para explicarme....

Hago la prueba porque si el buzón sigue excedido y ya han pasado las
24 hrs, el aviso no se vuelve a enviar!!!

Por eso la prueba que me queda hacer es, vaciar el buzón, dejar pasar
24 hrs luego del último aviso y excederlo nuevamente.....ahi SI se
envía el aviso, pero si lo vuelvo a llenar dentro de las 24 hrs, NO
sale el aviso.

Ahora se entiende el porque de la prueba?

> Bien, pues pongámonos en la piel de courier... son las 19:45 y vemos un
> usuario con uso del 95% de su cuota asignada, mandamos el aviso. Ahora
> son las 20:00 y pueden pasar varias cosas:
>
> 1/ Que el usuario haya vaciado el buzón → el usuario no recibe más
> mensajes y el contador de avisos se reinicia.
>
> 2/ Que el buzón siga lleno → como no han pasado 24 horas no se recibe
> ningún aviso más y sólo si permanece lleno al día siguiente a la misma
> hora el usuario recibirá otro mensaje

Pues eso es lo que no está pasando, y por lo que se ve no funciona asi!!!

> Así es como entiendo que "debería" funcionar pero si vacías el buzón del
> usuario por debajo del umbral del 90% de la cuota asignada "antes" de que
> pase un día no veo cómo vas a comprobar si el mensaje de repite cada 24
> horas, no sé si me he explicado...

Yo también pensaba que era asi, pero se ve que no.

Porque es cada 24 hrs de enviado del aviso...solo cuento 24 hrs luego
del último aviso....  :P