El 18 de enero de 2016, 14:54, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
escribió:

> Hola a todos:
>
> ¿Se puede hacer un downgrade hacia la versión estable? Más allá si es o no
> recomendado, por comodidad preferiría hacer eso (tengo un CD quemado con
> /stretch/ pero necesito /jessie/ para hacer unas pruebas, y no tengo CDs ni
> pendrives a mano, y no puedo realizar instalación por red).

Sí, se puede... hasta que falla.

> Es un sistema que contiene sólo el sistema base, y lo que intenté fue lo
> siguiente:
>
> - sources.list con entradas sólo de jessie.
> - Creación de preferences:
>
> Package: *
> Pin: release a=stable
> Pin-Priority: 1001
>
> - Ejecución de lo siguiente:
>
> apt-get update
> apt-get upgrade
> apt-get dist-upgrade
>
> Está bien hecho.
No sé específicamente de stretch a jesssie cómo anda pues nunca la hice,
pero me pasó que de jessie a wheezy, en su momento, tuve muchísimos dolores
de cabeza por culpa de systemd y sysvinit. Tuve que borrrar y empezar de
cero.

> Lo anterior sólo me actualizó un par de paquetes, pero no bajó nada de
> versión. ¿Me falta algo por hacer? ¿No se puede hacer un downgrade de
> manera automática?
>
> Se agradece la ayuda, ¡saludos!

Preguntonta: ¿Por qué en vez de hacer un "downgrade" no hacés una jaula
chroot?
https://es.wikipedia.org/wiki/Chroot
Así no hacés nada raro en tu sisitema en funcionamiento.

JAP

Responder a