Buenas tardes a todos,

Sabe alguien como compilar un kernel sin initialramdisk

El caso es que fabrico unas máquinas que usan un Single board computer,
pc/104 con procesador AMD Geode.

El tema es que las últimas placas que he comprado, AAEON PFM 540i, no
funcionan con debian 9 y curiosamente sin monitor. Con monitor conectado si
arranca.

Después de mucho investigar, he visto con con una versión de kernel 2.16 si
arranca, con y sin monitor. Creo que la diferencia está en que esa versión
de kernel no tiene initrd en fichero aparte. Además detecta los discos como
/dev/hda y no como /dev/sda. A parte de esto, todo está igual

Es por ello que me gustaría probar un debain 9, con versión de kernel 4.9
pero sin initrd en fichero aparte para ver si se soluciona el problema.

Trato de hacerlo, tal y como pone en el siguiente enlace, pero al arrancar
me da “kernel panic” y dice que no consigue montar el filesystem.

https://wiki.gentoo.org/wiki/Custom_Initramfs

creo que sigo bien los pasos, es decir,  en el menuconfig hago:

General setup ---> [*] Initial RAM filesystem and RAM disk
(initramfs/initrd) Support

General setup ---> (/usr/src/initramfs) Initramfs source file(s)
//aquí le pongo la dir donde están los ficheros que me he descargado del
kernel, directorio init (supongo que los fuentes del initramfs están ahí)

Pero nada, cuando arranco me da el famoso kernel panic

En resumen, alguien me puede guiar para crear un kernel que arranque pero
sin initramfs??

Saludos / regards,

Rubén Magaña Riau

Ingeniería INISIS, S.L.
C/ Coria, 6
28011 Madrid

mov: +34 677 134 091
tel: +34 91 463 23 27

 <mailto:ruben.mag...@inisis.es> ruben.mag...@inisis.es
 <http://www.anixter.es/> www.inisis.es

Q Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el
medio ambiente está también en tu mano.

¿Necesita imprimir este mensaje? Protejamos el medio ambiente • Li cal
imprimir aquest missatge? Protegim el medi ambient • Precisa imprimir esta
mensaxe? Protexamos o ambiente • Beharrezkoa da mezu hau inprimatzea?
Babestu dezagun ingurumena • Do you need to print this message? Let's
protect the environment

Responder a